jueves, 24 de octubre de 2013

LO ACELERAN

Aceleran el tramite de naturalización del gran jugador Rubens Sambueza para jugar con el Tri.

El jugador nacido en Argentina podrá recibir este viernes los documentos que lo acreditan como mexicano. Solo esperaría la aprobación de la FIFA para ser convocado con Miguel Herrera.



Con el propósito de que forme parte de la Selección Mexicana en los próximos duelos contra Nueva Zelanda en el repechaje, la naturalización de Rubens Sambueza se ha agilizado y se espera que este viernes reciba los papeles que lo acrediten como Mexicano. 

Ayer, el nacido en Argentina recibió un permiso para retrasar su arribo al entrenamiento americanista con el fin de que continuara con los papeleos; en un principio tenía contemplado recibir su carta de naturalización en los últimos días de enero de 2014, pero se hizo lo posible para verlo con el uniforme tricolor lo más pronto posible.

Cabe quedar que Rubens Sambueza desea y sueña con jugar con el Tricolor desde mucho antes del arribo de Miguel Herrera y sabe que es una responsabilidad que le dan y tiene que conservar tanto como su actitud. De tal forma sea un jugador clave, en la Selección no permiten ese tipo de caprichos. 

En el 2009, con el fin de impedir que se reclutara a seleccionados de categorías menores para que jugaran por una asociación distinta a aquella en la que nacieron, la FIFA determinó cambiar sus estatutos, aunque la reglamentación podrían llevar a Sambueza a no ser convocado. 

“Una vez que sea mexicano y  que los reglamentos le permitan jugar lo llamaremos. Si está todo en regla estará en la selección y si no, participaremos con otros elementos”, comentó Herrera.
“Hasta que no nos entreguen un papel donde diga que Rubens ya es viable para jugar, nosotros pensaremos en otros jugadores”, reforzó el auxiliar técnico Santiago Baños.
Uno de sus grandes goles con el América:


No hay comentarios:

Publicar un comentario